sábado, 6 de diciembre de 2008

CANCIONES PARA DORMIR AL NIÑO






A mis nietos Fernando y Claudio, junto al Belén.

I

¡Qué silencio tan divino!
El me mira y yo le miro.

II

Era de plata
La luna llena



Dentro del agua.
Y el Niño quiso
Tocarla.
Vino José
Y con la vara
Sacó la luna
Del agua.

III

Y se parecían
El Niño y María.
La misma mirada,
La misma sonrisa,
Las mismas palabras,
Las mismas caricias.
Mirando a Jesús,
A ella veías....

IV

Duerme mi Niño,
Rayo del alba,
Duerme lucero
De la mañana...

V

Tiene la rosa
Sangre y espinas.
La Virgen llora
Cuando la mira.
Nadie la toca
Que así es la rosa...

VI

Cordero que duerme,
A la medianoche
Capullo de nieve...

VII

Y siempre María
Todo lo guardaba.
Guardaba sus lloros,
Sus ropas de lana
Y su pelo rubio
Sobre la almohada.
Guardaba los besos
Que el Niño le daba
Y aquellas sonrisas
De la madrugada.
Y siempre María
Todo lo guardaba...

VIII

Cordero divino,
Que la noche vuela
Mientras yo te miro...


José ASENJO SEDANOAlmería, XII, 1988

No hay comentarios: