domingo, 21 de septiembre de 2008

POETA ANTONIO MIRA DE AMESCUA, SIGLO XVII


Del ciclo Lope de Vega, el poeta y dramatugo Don Antonio Mira de Amescua nació en Guadix (Granada). Fue arcediano de su catedral donde, a su muerte, fue enterrado, perdiéndose sus restos en la locura de la guerra civil. Poeta de los siglos XVI y XVII, dejó una importante obra literaria, poesía y comedias.

Poema suyo, religioso, es este que ofrecemos a nuestros lectores y que continuaremos en próximas entregas:



CONOZCO, SEÑOR DIVINO...



Conozco, Señor divino,
que a mi tosca lengua faltan
himnos con que engrandeceros,
con que os alabe palabras,
con que os regale ternezas,
conque os enamore gracias,
con que os agrade suspiros,
pero recibid mis ansias,
no desprecieis mis deseos,
que si aquestos tienen paga
en vuestra sacra presencia,
los que están en mis entrañas
son grandes, bien reconozco
que de mis culpas la carga
muchos infiernos merece
y es digna de eternas llamas.
Pero no, Señor inmenso,
que bien se que a quien os llama,
aun que más pecador sea,
no le negáis vuestra gracia.



(De "La Mesonera del Cielo", Jornada II).

No hay comentarios: